martes, 2 de junio de 2015

Archivo Musical

Estas son las marchas que han pasado por nuestro repertorio:

(Pinche en el titulo para acceder a un vídeo de las marchas de las que disponemos muestras)

"A Discovery Fantasy"
Adaptación a marcha de la fanfarria con el mismo título compuesta por Jan de Haan. Arreglos de José A. García Expósito. Se interpreta siendo director Javier Estudillo Ramón.

“A la Memoria”
Adaptación a marcha, compuesta en el año 2005, que consta de Introducción, Signore delle Cimme (Giuseppe Marzi) y varios temas del musical Jesucristo Superstar, de Andrew Lloyd Webber, que fue dedicada a la memoria de Juan Muñoz. Con arreglos de Juan Antonio Fuentes Santoyo.

“Adagio de Albinoni”
Adaptación a marcha del famoso Adagio en Sol menor que, aunque atribuido popularmente al compositor barroco Tomaso Albinoni, fue compuesto por el musicólogo italiano Remo Giazzoto en 1945 a partir de un fragemento manuscrito de seis compases de Albinoni. Con arreglos de Antonio Martín Patón.

“Al Santísimo Sacramento”
Marcha eucarística compuesta por Reuveriano Soutullo Otero y dedicada al Santísimo Sacramento. A día de hoy se desconoce su fecha exacta de composición, y como anécdota destacar que la única grabación de la que se tiene constancia es la realizada por nuestra Banda en la década de los 80 y, posteriormente, en 1998.

“Al Señor de Sevilla”
Marcha de procesión, de carácter fúnebre, compuesta por Abel Moreno en 1988 y dedicada al Señor del Gran Poder de Sevilla.

"Angeli Coeli" 
Adaptación a marcha de la BSO del Código da Vinci "Chevaliers de Sangreal" compuesta por Hans Zimmer. Con arreglos de Jose A. García Expósito. Dedicada a la memoria de Sheila Gutierrez de la Torre. Se interpreta siendo director Javier Estudillo Ramón.

"Anochecer"
Adaptación a marcha dividida en dos partes, la primera de la B.S.O. ·El último samurai" de Hans Zimmer y la segunda "Nessum dorma"de la ópera Turandot. Adaptación de Javier Estudillo Ramón siendo director.

Adaptación a marcha de la obra de Charles Gounod, del mismo nombre, basada, a su vez, en la música del primer preludio (BWV 846 y BWV 869) del Clave Bien Temperado de Juan Sebastián Bach. Con arreglos de Antonio Martín Patón.

“Bailando con lobos”
Adaptación a marcha del tema principal de la B.S.O. de la película del mismo nombre compuesta por John Barry en 1990. Con arreglos de Antonio Martín Patón.

“Cristo de la Sangre”
Marcha de procesión, de carácter lento, compuesta por Emilio Cebrián en 1941, y dedicada al Cristo de la Sangre de la localidad de Torrijos (Toledo). Se interpretó siendo director Antonio Martín García.

Adaptación a marcha de la obra "El Arca de Noe" de Oscar Navarro. Adaptación realizada por Javier Estudillo Ramón siendo director.

Marcha de procesión, de carácter fúnebre, compuesta por José Gómez Villa en 1948, y dedicada al Cristo del Perdón de la localidad de Cieza (Murcia). Se interpretó por primera vez siendo director Antonio Martín García.

"El día de la ira"
Marcha de procesión compuesta por Eusebio Gascón estrenada la Semana Santa de 2012. Se interpreta siendo director Javier Estudillo Ramón.

Adaptación a marcha de la marcha fúnebre de Sigfrido perteneciente a la ópera “El Ocaso de los Dioses”, compuesta por Richard Wagner en 1876 y estrenada ese mismo año en el Festival de Bayreuth. Con arreglos de Antonio Martín Patón.

”El Rescate”
Marcha de procesión compuesta por Alfredo Martos y dedicada a la Hermandad del Rescate de Linares. Se interpretó siendo director Antonio Martín García.

“Encarnación Coronada”
Marcha de procesión compuesta por Abel Moreno en 1994 y dedicada a la Virgen de la Encarnación de la Hermandad sevillana de San Benito. Se interpretó en la Semana Santa del 2007 para acompañar a la Virgen de la Esperanza, bajo la lluvia, en su traslado a la Casa de Hermandad.

”España Llora”
Marcha fúnebre compuesta por Alejandro Contreras en 1912 en homenaje al político español José Canalejas. Se interpretó parte de la marcha siendo director Antonio Martín García.

Adaptación a marcha dividida en dos partes, la primera de la B.S.O. de la película “Soy Leyenda” y la segunda de la obra para Banda de Musica “Highlights from Chess” de Johan de Meij.

“Expiración”
Adaptación a marcha de la fantasía “Free World Fantasy”, compuesta por Jacob de Haan en 1987. Con arreglos de Antonio Martín Patón.

Adaptación a marcha del tema principal de la B.S.O. de la película “Braveheart”, compuesto por James Horner en 1995. Con arreglos de Antonio Martín Patón

Adaptación a marcha de la canción “Who wants to live forever”, escrita por Brian May y publicada por el grupo musical Queen, y que formó parte de la B.S.O. de la película “Los Inmortales”. Con arreglos de Antonio Martín Patón.

Adaptación a marcha de la B.S.O. de la serie de tv del mismo nombre, compuesta por Michael Kamen en 2001. Con arreglos de Antonio Martín Patón.

Marcha de Procesión compuesta por Óscar Navarro en el año 2009 y dedicada a la Virgen de la Estrella de la sevilllana Hermandad de la Estrella. Fue finalista en la IIª edición del concurso de marchas procesionales “Font de Anta”.

”Iesus Dulcis Memoria”
Himno religioso de autor anónimo, aunque durante mucho tiempo fue atribuido por error a uno de los grandes compositores del Renacimiento Tomás Luis de Victoria.

Adaptación a marcha de varios temas de la B.S.O. de la película “Gladiator”, compuesta por Hans Zimmer en el año 2000. Con arreglos de Antonio Martín Patón arreglada y rearmonizada por Javier Estudillo Ramón cambiando el titulo por "Gladiator".

”Jesús de las Penas”
Marcha de procesión, de carácter fúnebre, compuesta por Antonio Pantión en 1943 y dedicada a Jesús de la Penas de la Hermandad sevillana de San Vicente. Se interpretó siendo director Enrique Maestre.

“Jesús Nazareno”
Marcha de procesión, de carácter lento, compuesta en 1987 por Juan José Puntas y Rafael Huertas Soria, y dedicada a Jesús Nazareno de la localidad de San Fernando (Cádiz).

Adaptación a marcha del tema principal de la B.S.O. de la película del mismo nombre compuesta por Vangelis en 1992. Con arreglos de Gaspar Ángel Tortosa.

Adaptación a marcha del Himno de la Escuela Naval compuesto por Rafael Saéz de Adana en 1966, fue interpretada como marcha ligera siendo director Antonio Martín García.

“La Muerte de Ases”
Adaptación a marcha de la Suite nº de la obra “Peer Gynt”, escrita por Edvard Grieg en 1875. Fue interpretada por primera vez siendo director Antonio Martín García.

Adaptación a marcha dividida en dos partes. Una primera, a partir de un tema de la B.S.O. de la película del mismo nombre, compuesta por Elmer Bernstein en 1956, y una segunda, basada en el tema “Maria” del musical “West Side Story” compuesto por Leonard Bernstein en 1961. Con arreglos de Juan Antonio Fuentes Santoyo.

“Marcha Fúnebre”
Adaptación a marcha de la famosa sonata piano nº2 (opus 35) de Frédéric Chopin, compuesta en 1837 y, posteriormente instrumentada por varios autores, si bine la m-as extendida es la realizada por Emilio Cebrián. Se interpretó por primera vez siendo director Antonio Martín García, siendo una de las marchas más antiguas del repertorio de la Banda.

”Mater Mea”
Marcha de procesión, de carácter fúnebre, compuesta por Ricardo Dorado Janeiro en 1962. Se interpretó por primera vez siendo director Antonio Martín García y, en este año de 2011, volverá a sonar.

Marcha de procesión, de carácter fúnebre, compuesta por Mariano San Miguel Urcelay en 1925.

Adaptación a marcha del tema principal de la B.S.O. de la película del mismo nombre compuesta por John Barry en 1985. Con arreglos de Antonio Martín Patón y posterior rearmonización por Simón A. Molina Ortega cambiando el título por "Memorias".

Adaptación a marcha del coro “Va, pensiero”, del tercer acto de la famosa ópera “Nabucco”, escrita en cuatro actos, con música de Giuseppe Verdi y letra de Temistocle Solera y que fue estrenada en 1842. Con arreglos de Antonio Martín García y Antonio Martín Patón.

“Nazaret”
Marcha de procesión, aún por catalogar. Se interpretó por primera vez siendo director Antonio Martín García.

“Nuestro Padre Jesús”
Marcha de procesión compuesta por Emilio Cebrián en 1935 y dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jaén, popularmente conocido como “el Abuelo”. Se interpretó parte de la marcha siendo director Antonio Martín García.

”O Fortuna”
Adaptación a marcha de la famosa cantata “Carmina Burana”, compuesta por Carl Orff en 1937 a partir de unos manuscritos medievales. Con arreglos de Antonio Martín Patón.

Adaptación a marcha de la famosa canción “The sound of silence” (el sonido del silencio), compuesta por el dúo musical Simon & Garfunkel. Con arreglos de Juan Antonio Fuentes Santoyo.

Adaptación a marcha de la canción “Con Te Partiro” (Time to say goodbye) de Andrea Bocelli. Con arreglos de Juan Antonio Fuentes Santoyo.

”Piedad”
Marcha de procesión, aún por catalogar. Se interpretó siendo director Antonio Martín García.

“Pobre Carmen”
Marcha de procesión, de carácter fúnebre, compuesta por Eduardo López Juarranz. Tanto su dedicatoria como el año de composición son aún un misterio, si bien se sabe que fue compuesta antes de 1893.

“Primavera”
Marcha de procesión, de carácter eucarístico, más conocida como “Corpus Chisti”, compuesta por Braulio Uralde. Se interpretó siendo director Antonio Martín García.

Adaptación a marcha de esta obra espiritual compuesta por Giuseppe de Marzi en 1958.
Arreglo de Javier Estudillo Ramón siendo director.

“Star Wars”
Adaptación a marcha ligera de un tema de la B.S.O. de la película del mismo nombre compuesta por John Williams en 1977. Con arreglos de Antonio Martín Patón.

"The Olympic Spirit"
Adaptación a marcha de la obra "The Olympic Spirit" compuesta por John Williams para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. Interpretada bajo la dirección de Javier Estudillo Ramón.

“Todo lo hago por ti”
Adaptación a marcha de la canción “Everything I do, I do it for you”, compuesta por Bryan Adams en 1991 y que formó parte de la B.S.O. de la película “Robin Hood, príncipe de los ladrones”.

”Toque de Oración”
Toque militar que se interpreta durante la Ceremonia de la Expiración. Se tocó por primera vez, siendo director Antonio Martín García. Lo que se interpreta actualmente es una adaptación del Toque de Oración compuesto por Abel Moreno.

"Virgen del Amor Doloroso"
Marcha de procesión compuesta por Eloy García y dedicada a la Virgen del Amor Doloroso de la Archicofradía de la Pasión de Málaga. Interpretada siendo director Javier Estudillo Ramón.

“Virgen del Castillo Viejo”

Marcha de procesión, de carácter lento, compuesta por Rodrigo Alfredo de Santiago entre 1940 y 1947, y dedicada a la Virgen del Castillo Viejo de la localidad de Valencia de San Juan (León).

Adaptación a marcha del Adagio en Do menor compuesto por Yanni Chrissomallis en 1997 y publicado en su álbum “Tribute”. Con arreglos de Antonio Martín Patón y posterior rearmonización de Simón A. Molina Ortega.